La historia de nuestra falla se remonta hasta el año 1984. Dicha historia es muy peculiar y a la vez entretenida.

        Un día, un grupo de amigos, que se juntaban todos los domingos en el campo para pasar el día, tuvieron una idea: -¿Por qué no fundamos una falla en el barrio? Con esto nos evitaríamos tener que irnos fuera para poder ser falleros (nos comentaba Paqui López, una de nuestras fundadoras). A todos les pareció muy buena la idea, y con ese objetivo pendiente, se pusieron todos manos a la obra. Lo primero que hicieron fue nombrar al presidente: Francisco Avalos, el cual estuvo hasta el año 1990. Una vez con el presidente elegido, había que aportar falleros a la falla, con lo que sin más, salieron a la calle para informar a la gente. Se fueron a lo que es ahora el Mercado Municipal y allí con unas mesas empezaron ha apuntar a falleros y falleras, llegando a los 100 aproximadamente.

        Con el paso de los años, se fue haciendo mas conocida y querida por la gente llegando a tener los 500 miembros en la comisión. Actualmente rondamos sobre los 350 falleros/as.

        Nuestro primer casal estuvo situado en la calle La Unión, pero al año siguiente nos trasladábamos a la calle Chiva. De ahí a la calle Cheste, luego la Molineta y ya en el año 2005, tras mucho trabajo, dedicación y esfuerzo de mucha gente y de toda la comisión, fue posible situarnos en la calle Andalucía y hacer realidad el sueño de mucha gente, con un casal de 430 m2 y adaptado a las necesidades de todos: sala de juegos, de baile, escenario, un taller, cocina, paellero y sobre todo un amplio salón para poder estar todos juntos.

        Una cosa muy importante en esta falla, es la colaboración que siempre ha tenido la gente, a la hora de realizar cualquier acto. De ahí destacar una anécdota que ocurrió en el año 1987, cuando la comisión tuvo que terminar de pintar los monumentos ,porque el artista fallero nos dejo plantados, según nos decía Fausto (un componente de la comisión).

        Durante todos estos años, han ido ocurriendo todo tipo de cosas, pero lo más importante es el afán de superarnos año tras año, intentando estar todos lo mejor posible y pudiendo realizar todo tipo de actividades para nuestra comisión y que esperamos que en los próximos años y con la colaboración de todos vayan a más.

        Desde aquí damos las gracias a toda la gente que colabora o ha colaborado con nosotros y a toda la comisión por el esfuerzo que realizan para que esta falla siga en aumento año tras año.